Fomento adjudica por 7,3 millones actuaciones de conservación y explotación en carreteras de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 02, 2009

La actuación se ejecutará en una longitud equivalente de 197 km en diferentes tramos de de la A-66 y la N-630 a su paso por la provincia de Salamanca

Autovía A-66El Ministerio de Fomento ha adjudicado diversas actuaciones de conservación y explotación en varias carreteras de Salamanca. El presupuesto asciende a 7.350.701,48 euros y las empresas adjudicatarias son Acciona Infraestructuras y Pavimentos Asfálticos Salamanca.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse, se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.