Fiestas Béjar 2004: Alejo Riñones ALCALDE : "Mi mayor preocupación en el municipio son los puestos de trabajo"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2004

LUGAR DE NACIMIENTO PUEBLA DE LA CALZADA (BADAJOZ)


FECHA DE NACIMIENTO 10 DE MAYO DE 1945


TRAYECTORIA POLITICA ALCALDE DESDE 1995 Y PROCURADOR EN LAS CORTES. PRESIDENTE DE LA JUNTA COMARCAL Y LOCAL DESDE 1993.


--¿Cómo está viviendo los preparativos de estas fiestas?


--Estamos trabajando en este momento mucho. Pero, no sólo por las fiestas. Se ha preparado un programa importante para niños, jóvenes y mayores. Yo creo que va a ser del agrado de todo el mundo. Pero no sólo por las fiestas, estamos metidos en otros muchos trabajos que pronto darán resultados.



--¿Puede hablarnos de ellos?


--Tenemos una brecha abierta en la calle Colón; la quinta fase de la calle Mayor, que se está haciendo con granito de Sorihuela y es una importante obra que está dando otro aire a la calle mayor. También estamos en La Corredera con otra obra importante, haciendo el paseo de la Merendera, también con granito de Sorihuela. Seguimos en la rehabilitación de El Bosque, finca que este año conseguiremos terminar el muro perimetral.



--Parece más preocupado por el trabajo ajeno a las fiestas...


--No es que me preocupe menos. Es que el volumen de trabajo me requiere en esas zonas. Las fiestas están muy bien organizadas. Por suerte tenemos ahí un concejal que lleva ya diez años y que me tiene tranquilo en ese sentido dada, su experiencia.



--¿Cómo está viviendo este curso político?


--El primer año de cada legislatura es el de arranque, el de la organización. El resto es desarrollar los trabajos. Se han hecho preparativos para grandes obras. La que yo creo que será obra de esta legislatura es la reforma de la Plaza Mayor. El presupuesto es de más de 600.000 euros (100 millones de pesetas). En un plazo de 2 ó 3 años el centro va a cambiar bastante. Intentamos revitalizar el casco antiguo, que la gente no se vaya de aquí.



--¿Qué le preocupa de la ciudad?


--Me preocupa sobre todo los puestos de trabajo. Me gustaría que pudiéramos conseguir más puestos de trabajo y para ello, de verdad, vamos a hacer un esfuerzo. Vamos a distribuir información entre las empresas para anunciarles las facilidades.



--¿Habrá ventajas para los ofertantes de empleo bejaranos?


--Yo adelanto ya que aquellas empresas que creen puestos de trabajo van a tener grandes ventajas en establecerse en nuestra ciudad. Si consiguiéramos entre 400 y 500 puestos de trabajo, no necesitábamos más. No le estoy diciendo una burrada. Lo estamos viendo ahora mismo con los trabajos concedidos por la Junta ¡No tengo personas para cubrir 38 plazas! No sé por qué las personas se apuntan en el paro para luego no trabajar, porque es así.



--¿Qué alimenta su optimismo?


--A mí me gusta ser optimista. Mi equipo de gobierno así lo es. Tengo mucha esperanza en lo que es el asunto este del Rincón de la Condesa. Para mí es un proyecto muy compensado, que no se basa en una sola cosa: una zona residencial que necesitaba Béjar, residencia de la tercera edad, la zona hostelera y la zona deportiva con el campo de golf, con su pista de hielo cubierta. El Rincón de la Condesa es un proyecto muy importante para el municipio. Tenemos a la estación de La Covatilla, que es necesario ampliar.



--¿Cómo va el turismo en la villa?


--Este año hemos tenido más turistas que nunca. Las campañas han dado resultado.