Fevesa Salamanca reconoce al equipo de gobierno de Béjar su esfuerzo en pos de la participación ciudadana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 14, 2009

El "Día del Vecino" organizado por las 52 asociaciones de Vecinos que componen la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) resultó un rotundo éxito tanto en participación como en calidad.

Día del Vecino celebrado por Fevesa en Ciudad RodrigoEl trabajo desarrollado para poner en marcha el reglamento de participación ciudadana de Béjar, desarrollado por el equipo de gobierno fue reconocido por FEVESA, la federación de asociaciones de vecinos de Salamanca, durante el día del vecino celebrado el pasado domingo en Ciudad Rodrigo.

Blanca cerrudo, precisamente, la concejala de Participación ciudadana fue la encargada de recibir el galardón, una rosa como premio y reconocimiento a la labor del grupo al que representa. El premio se entregó entre el resto de galardones: Rosas y Cardos, que los vecinos otorgan a representantes de toda la provincia. La Junta de catilla y león o las artes escénicas fueron otros de los galardonados.

El "Día del Vecino" organizado por las 52 asociaciones de Vecinos que componen la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) resultó un rotundo éxito tanto en participación como en calidad.

Así, más de 500 personas han disfrutado de los distintos actos que se han realizado en "El Picón" de Ciudad Rodrigo, lugar elegido en esta ocasión para celebrar este día que pretende ser un punto de encuentro en contra del individualismo, de defensa de los Derechos Fundamentales, a favor del asociacionismo (en especial, el vecinal) y de fomento de la Participación.

Uno de los momentos más importantes se ha producido en la comida popular vecinal compuesta por patatas "meneás" y huevos fritos con farinato y que ha dado lugar a enormes colas como consecuencia de la gran demanda.

Como cada año, la jornada ha tenido su momento reivindicativo con los premios Rosas y Cardos, que distinguen a las personalidades e instituciones que más han colaborado con el espíritu de las asociaciones de vecinos y que más han estado en contra de este espíritu.

En esta ocasión, los tres galardonados con los premios rosas han acudido a recibir su premio que han recaído sobre Guy Martini (exdirector del Festival de las Artes de Castilla y León), el Festival de Teatro de Ciudad Rodrigo (recogido por el Delegado Provincial de Cultura, D. Agustín de Vicente) y el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar (recogido por su concejala de Participación Ciudadana, Dª Blanca Cerrudo Sánchez).

Junto a las rosas, tres personalidades e instituciones han sido galardonadas con los premios cardo aunque ninguno de ellos ha acudido a recogerlo. En esta ocasión los agraciados han sido la Comisión del Callejero del Ayuntamiento de Salamanca, los Grupos Políticos Municipales PP y PSOE de Ciudad Rodrigo y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Un teatro de calle realizado en el mismo "Picón" y basada en contra el individualismo, muy acorde con la temática, ha cerrado la jornada festiva y reivindicativa.