FEVESA responde a las acusaciones del Ayuntamiento de Salamanca a los representantes de Béjar y Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2008

Los representantes vecinales aseguraron que el Ayuntamiento de Salamanca no es el más indicado para hacer indicaciones a los vecinos

FEVESA considera que el Ayuntamiento de Salamanca trata de minar la representatividad de las asociaciones vecinales y que sigue su campaña de acoso y derribo a las asociaciones vecinales. Ante las declaraciones del Portavoz Municipal y Teniente de Alcalde de Salamanca, Fernando Rodríguez, en las que criticaba a FEVESA de Béjar y de Santa marta ante la subida de la tasa de basura o del recibo de la luz.

En este sentido el presidente de de la confederación de asociaciones de vecinos de Castilla y León José María Collado indicó ayer que FEVESA no acepta ni aceptará nunca tutelas de ninguna institución ni ningún partido político, “somos una organización independiente que decide sus planteamientos y propuestas de forma democrática y libre entre las asociaciones vecinales miembros de nuestra federación. La agenda de FEVESA solo la marcan las Asociaciones de Vecinos”, destacó Jose María Collado.

Los representantes vecinales aseguraron que el Ayuntamiento de Salamanca no es el más indicado para hacer indicaciones a los vecinos cuando en propuestas de su competencia como el Reglamento de Participación Ciudadana, las ordenanzas fiscales, o las comisiones del ayuntamiento, ha negado constantemente la participación ciudadana.

FEVESA ha sido la primera Federación de toda España que ha criticado esta propuesta, además en la asamblea de las asociaciones de vecinos celebrado el pasado 24 de mayo en Segovia, se aprobó una resolución, promovida por FEVESA, contra esta subida .

En este sentido Collados indicó que subida de tasas de Bejar, se hizo previa consulta a FEVESA Bejar, la cual acepto porqué se debe exclusivamente al coste del traslado de estas al CTRU de Gomecello, no a la condonación de deudas a "ciertos" constructores, y a cambió FEVESA Bejar ha conseguido que se recoja la basura los sábados y se cierre un vertedero ilegal.