FEVESA Béjar colaborará con el proyecto DERSOS de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2009

Un total de 60 familias de Béjar podrán unirse al reto de ahorrar agua y energía en sus hogares

DERSOS es un proyecto que pretende crear una conciencia crítica y un sentimiento de responsabilidad sobre la población de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia mediante su participación activa en la puesta en marcha de un modelo de gestión de Desarrollo Rural SOStenible. Para ello se desarrollarán una serie de actuaciones dirigidas a Ayuntamientos, Asociaciones, población escolar, familias y Sector Turístico, centradas en 3 ejes principales: la gestión de residuos, agua y energía.

El reto más importante se planteará en el trabajo con los hogares y familias, ya que se trabajará directamente con 250 hogares de toda la comarca de Béjar para analizar los hábitos de consumo de energía y agua, la gestión de los residuos y la concienciación y responsabilidad de cada hogar. Las familias que decidan participar en el programa se unirán al reto colectivo planteado en el proyecto Hogares Verdes y en el que se tratará de cumplir la reducción de emisiones de CO2 planteadas en el protocolo de Kioto (reducción de emisiones del 5,2%). Para ello se repartirá un Kit de ahorro a todas las familias y se mantendrán reuniones periódicas con ellas para tratar diferentes temas de la eficiencia energética en nuestros hogares.

Béjar participará en este proyecto, gracias a la colaboración prestada por Fevesa y el Ayuntamiento de Béjar, y serán un total de 60 familias las que podrán unirse al reto de ahorrar agua y energía en sus hogares.

Las localidades de desarrollo del proyecto serán los 88 Municipios que integran la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.