FEVESA y la Asociación de vecinos Virgen del Consuelo de Palomares ponen en marcha un “Banco de Transporte” en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 27, 2012

El primer paso en la puesta en marcha del Banco de Transporte es la creación de un grupo en Facebook para la puesta en común de necesidades y ofertas de transporte

Banco de transporte, BéjarLa idea surgió en el seno de la celebración de las IV Jornadas vecinales celebradas en la Canaleja, cuando los colectivos vecinales de Ciudad Rodrigo contaron su experiencia positiva con la creación de su Banco de Transporte, que fué impulsado por el movimiento "Mirobriga Revolution" (15M Ciudad Rodrigo). Las jornadas, centradas en las iniciativas vecinales ante la crisis, pusieron en común experiencias de los diferentes colectivos vecinales de la provincia.

En Béjar y la comarca no son pocas las personas que requieren de medios de transporte, cada vez mas escasos y costosos, para desplazarse entre la ciudad y la capital y diferentes puntos de la geografía. Los representantes de la Asociación de vecinos de Palomares de Béjar, adoptaron la idea y han iniciado su puesta en marcha.

La iniciativa se pone en marcha a través de FEVESA Salamanca y la  asociación  de Vecinos Virgen del Consuelo de Palomares. El  primer paso en la puesta en marcha del Banco de Transporte es la creación de un grupo en Facebook para la puesta en común de necesidades y ofertas de transporte y la coordinación de los contactos. Con el tiempo el proyecto pretende crear calendarios y trayectos que sirvan  para poner en común estas necesidades y ofertas de transporte.

Con el primer paso, las redes sociales, por medio de mensajes en este grupo se podrán coordinar los viajes para compartir gastos de transporte o establecer turnos de uso del vehículo. La experiencia ya se lleva a cabo en muchos lugares con éxito de participación.