Comprar Mascarillas Béjar

FEVESA analiza la reunión entre el Ayuntamiento de Béjar y la Consejería de sanidad e insiste en la autonomía del centro hospitalario de Béjar



Redacción i-bejar.com
Enero 09, 2008

Los vecinos aceptarían la conversión del hospital en un cenro de especialidades de alto rendimiento, siempre y cuando se gestione de forma autónoma.

Los representantes vecinales se reunieron ayer, en su sesión mensual, para analizar entre otros temas la reunión entre el alcalde y el consejero de Sanidad. Los representantes vecinales conocieron la postura de la consejería que asegura inviable un hospital comarcal de no gestionar éste 60.000 cartillas sanitarias mientras que la ciudad y la comarca solo tienen 36.000. La alternativa estaría entonces en el anunciado centro de especialidades de alto rendimiento.


Los vecinos aceptarían esta propuesta, siempre y cuando se gestione de forma autónoma y con un presupuesto propio y suficiente, tal y como habían venido reivindicando para solucionar las graves carencias sanitarias denunciadas por los representantes vecinales en un documento marco al que se adhirieron la casi totalidad de colectivos de la ciudad.


Respecto al resto de temas abordados en la reunión entre el alcalde y el consejero, los representantes vecinales se encuentran expectantes ante la nueva reunión anunciada en la que se empezarían a adoptar decisiones. Los presidentes de asociaciones valoraron de forma positiva el que al menos los técnicos de la consejería se desplacen al hospital de béjar para analizar las carencias del centro y planificar actuaciones. FEVESA espera y así se lo hará saber al consistorio que se inicien las gestiones para solucionar los problemas con el transporte convencional de enfermos en ambulancia, las largas listas de espera, que en algunos casos superan los 9 meses y de las que la consejería dijo no tener constancia, o el incremento y mejora de las especialidades médicas, entre otros temas.


ORA


Los representantes vecinales participarán en la reunión organizada desde el ayuntamiento de Béajr para el próximo viernes en la que se analizará el futuro de la conocida como Zona Azul de Béjar, ORA (Ordenanza reguladora de aparcamiento) Los vecinos a la espera de los acuerdos de esta cita han anunciado que su postura es la de que no se incremente el nº de plazas de aparcamiento en Zona Azul. El contrato con la actual gestora del servicio privatizado finaliza en los próximos días y la reunión que mantendrán el ayuntamiento y los diferentes colectivos servirá para dilucidar el futuro de esta ordenanza, que grava el aparcamiento en algunas zonas de la ciudad.