La festividad del Corpus en Béjar podría ser declarada Fiesta de Interes Nacional antes de junio



Redacción i-bejar.com
Mayo 07, 2010

La responsable municipal de Industria y Turismo, Concha Pérez Escanilla, confía en que, tras la demora en la Junta, la declaración se produzca antes de la celebración del corpus bejarano

Hombres de Musgo, BéjarDespués del apoyo favorable de la Junta al expediente presentado por el ayuntamientote Béjar para declarar el Corpus como Fiesta de Interés Nacional y el traslado a Madrid del mismo, el reconocimiento en el ámbito nacional depende sólo de los técnicos del ministerio de Industria Turismo y Comercio.

La responsable municipal de Industria y Turismo, Concha Pérez Escanilla, confía en que, tras la demora en la Junta, la declaración se produzca antes de la celebración del corpus bejarano de este año. El Corpus se celebrará el 5 junio. Escanilla está dispuesta a llamar a la administración nacional, si en el plazo de una semana aun no se ha obtenido respuesta.

Atendiendo a los plazos anunciados por Industria, todo parece indicar que la respuesta sea positiva en la declaración de Fiesta de Interés Nacional. De no ser así, no se comprendería que se anunciara antes del Corpus. En este sentido el Ayuntamiento de Béjar ha realizado una fuerte inversión para obtener la necesaria presencia publicitaria en medios de comunicación de ámbito nacional como uno de los requisitos para obtener la esperada declaración.

El año pasado fueron necesarias 10 inserciones publicitarias en estos medios y en lo que llevamos de año el ayuntamiento ha tenido que costear la inserción de otras 10, con lo que se habría cumplido el principal requisito para la declaración.