El eurodiputado David Hammerstein pide a la Comisión Europea que actúe contra las obras de la estación de esquí Sierra de Bejar-La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 03, 2007

Hammerstein presentó una interpelación acompañada de fotografías que, según señaló en un comunicado, demuestran que tales obras se están ejecutando pese a carecer de la "necesaria Evaluación de Impacto Ambiental"

El eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, ha preguntado a la Comisión Europea por qué las obras de ampliación de la estación de esquí de La Covatilla continúan cuando carecen de la correspondiente y necesaria Evaluación de Impacto Ambiental. También, ha adjuntado a dicha pregunta las fotos que demuestran que las obras ya están en marcha y que no tienen un carácter preliminar.


Además de incumplir la Directiva EIA 97/11/CE, los funcionarios de la Junta de Castilla y León han informado que el impacto es severo e irreversible puesto que la ampliación se ubica en la zona propuesta como LIC, "Sierra de Candelario", por sus excepcionales valores ambientales.


Por ello, el eurodiputado ha declarado que "es increíble que la Junta de Castilla y León conceda permisos de construcción en lugares protegidos por su valor ecológico. En lugar de realizar estaciones de esquí donde apenas nieva deberían de pensar en medidas para fomentar la verdadera recuperación económica y demográfica de la zona que depende de una combinación de valores ambientales e inversiones en empresas de calidad y conocimiento. La estación existente no ha tenido un balance económico muy positivo. Cuando un negocio va mal lo último que se hace es ampliarlo. Este proyecto es un agujero negro puesto que se amplía la inviabilidad económica con la ampliación de la estación en lugar de invertir en proyectos económicos innovadores y sostenibles".


Por todo esto, el eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein ha preguntado a la Comisión Europea qué medidas va a tomar para evitar la ampliación.