Las estudiantes bejaranas, Maria Bragado y Monica Mannini, reciben el Premio de Acceso a los mejores estudiantes de Selectividad de 2011



Redacción i-bejar.com
Julio 26, 2011

Maria Bragado y Monica Mannini, de los institutos Río Cuerpo de Hombre y Ramón Olleros Gregorio respectivamente, han obtenido una nota superior a 8,50 en la prueba de Selectividad

Premios Selectividad 2011. Universidad de SalamancaEl rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, entregó los Premios de Acceso 2011 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio durante el acto que se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores el pasado jueves.

Un total de 79 estudiantes, entre ellos las estudiantes bejaranas Maria Bragado y Monica Mannini, obtuvieron una nota de 8,50 o superior en las pasadas pruebas de acceso para cursar estudios universitarios, recibieron el galardón consistente en un diploma y la matrícula gratuita para el primer curso en las aulas de la institución académica salmantina.

En el acto estuvieron presentes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena; los vicerrectores de Docencia y de Estudiantes e Inserción Profesional, José Ángel Domínguez y Cristina Pita, respectivamente; y el presidente de la Comisión de Pruebas de Acceso de la Universidad, Antonio López Almorox.

El 94,32 por ciento de los estudiantes del Bachillerato Logse que se presentó en junio a la fase general de las Pruebas de Acceso a la Universidad en el distrito universitario de Salamanca ha obtenido la calificación de "apto".

De los 2.589 alumnos que realizaron las pruebas en los campus de Ávila, Salamanca y Zamora 2.442 aprobaron los exámenes y sólo 147 no superaron los ejercicios. De los calificados como “aptos”, 1.489 lograron la calificación de aprobado, 885 obtuvieron un notable y 68 consiguieron alcanzar el sobresaliente.

Iván Monge Lobo, del IES Alonso de Madrigal de Ávila, obtuvo la nota más alta del distrito universitario de Salamanca con un 9,56. En el campus de Zamora la mejor calificación correspondió a María Teresa Rego Tejeda, del IES Poeta Claudio Rodríguez, con un 9,21, mientras que en Salamanca la estudiante más destacada ha sido Alicia Álvarez López, del IES Vaguada de la Palma, con la nota de 9,45.