El equipo Socialista solicita una reunión en la Junta para desbloquear las trabas a la construcción del Parador

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Octubre 09, 2007 - 02:25

La solución para desbloquear la creación del Parador Nacional en Béjar podría pasar por una cesión de uso de la finca el Bosque al gobierno central para que Paradores pueda desarrollar el proyecto en el Prado Bajo.

El presidente de la de la Junta de Castilla y León manifestó su negativa reunirse con el consistorio bejarano, por problemas de agenda. El equipo de gobierno ha optado por las consejerías de Educación y Cultura.

Ante la negativa de la comisión provincial de urbanismo de segregar los 20.000 metros cuadrados necesarios para la construcción del parador en el Bosque, la solución podría pasar por una cesión de uso de la finca el Bosque al gobierno central para que paradores pueda construir el Parador en el Prado Bajo. Este es el motivo de la reunión solicitada con la nueva consejera de cultura de la Junta: el de acordar la cesión de uso al gobierno para la construcción del parador. Hay que recordar que los actuales propietarios del predio son el Ayuntamiento de Béjar y la propia Junta de Castilla y León.

Cipriano González (Alcalde de Béjar)

Por su parte UPS manifestaba esta tarde, con posterioridad al gobierno municipal, que PP y PSOE "se pasan la pelota" y recordaron esta postura en una comparecencia pública, en la que instaron a las administraciones a ponerse de acuerdo para poder hacer el parador cuanto antes. Si no puede ser en El Bosque habrá que buscar nuevas opciones, tal y como manifestaban desde este grupo político. UPS propone como alternativa, el Palacio Ducal, Montemario o Santa Ana.

Manuel Bonafonte (UPS Béjar)

La creación del parador en Béjar, con un presupuesto inicial de de 21 millones de euros para la creación de un nuevo edificio con cerca de 90 habitaciones y diversas instalaciones, se saldaría con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo, más los que fueran necesarios para su construcción y los derivados de la misma.