El equipo de gobierno de Béjar pide a la Junta de Castilla y León que no le deje fuera del plan de protección de mercancías peligrosas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2008

La zona de Béjar quedó fuera de los planes de la Junta de Castilla-León y no forma parte de los planes de protección a pesar de que por la ciudad discurren carreteras y pronto una autovía

Transporte mercancias peligrosasEl pasado 17 de enero del 2008 el consejo de gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó un plan de protección civil para prevenir el riesgo de transporte de mercancías peligrosas por las carreteras de la comunidad. El objetivo de la normativa es la prevención de accidentes y la protección de las personas ante posibles emergencias que puedan surgir del trasporte de estas mercancías.


La zona de Béjar quedó fuera de los planes de la Junta de Castilla-León y no forma parte de los planes de protección a pesar de que por la ciudad discurren carreteras y pronto una autovía por las que discurren a diario medios de transporte de mercancías peligrosas. El equipo de gobierno socialista incluía una moción en la última sesión plenaria para pedir a la junta que la ciudad fuera incluida en los planes de la administración regional.


Blanca Cerrudo, portavoz equipo de gobierno


El portavoz de UPS, Raúl Hernández, considera que dado que por las carreteras de Béjar discurren este tipo de mercancías y que la ciudad está incluida en los itinerarios de transporte de estas mercancías no debe quedarse fuera de los planes de la Junta de protección civil. El portavoz de UPS considera que la ciudad debe formar parte de los planes de protección apoyo la moción socialista.


Raúl Hernández, UPS Béjar


Por su parte el portavoz del PP, Pedro Manuel Esteban, dijo que para tener a Béjar en cuenta la ciudad debería haber contado con tráfico por ferrocarril, por lo que desestimó la propuesta socialista y apoya a la junta al dejar de lado a la ciudad en los planes de protección.


Pedro Manuel Esteban, PP Béjar


El equipo de gobierno, su portavoz, Blanca Cerrado dijo que el hecho de no tener ferrocarril no va a impedir que las mercancías peligrosas discurran por nuestras carreteras, y enumeró las mercancías peligrosas que discurren por nuestras carreteras.


Blanca Cerrudo, portavoz equipo de gobierno