El equipo de gobierno de Béjar pedirá responsabilidades al PP por engañar a los ciudadanos en su campaña de recogida de firmas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 21, 2010

El equipo de gobierno de Béjar se pregunta por qué se critica la distancia a las piscinas cuando fueron hechas por el PP, ni por que este mismo partido tiró las piscinas de los Praos

Manuel Martín, Cipriano González y Juan Tomás SánchezEl PP engañó a los vecinos de Béjar en la recogida de firmas, así lo defienden las tesis del equipo de gobierno, que ayer, en comparecencia pública, antepuso su respeto a todos los ciudadanos firmantes. Cipriano González acusó de mentir al PP de haber engañado a los firmantes.

Cipriano González, Alcalde de Béjar

El debate de un lugar u otro, Cerrallana Vs Praos, es el que ha promovió el PP y los detractores del proyecto inversor. Cipriano González criticó la postura electoralista del PP y de ediles como el popular, Pedro Manuel Esteban, más preocupados de renta electoral que del bienestar ciudadano y a quienes no les importa manipular a los vecinos en su propio beneficio. EL PP intentó hasta en tres ocasiones hacer las piscinas climatizadas y no lo consiguió.

Cipriano González, Alcalde de Béjar

El plan de viabilidad presenta un proyecto que prevé invertir 4.7 millones de euros en el complejo de la Cerrallana con las piscinas cubiertas y la creación de nuevos elementos deportivos relacionados, que crearía entre 20 y 30 puestos de trabajo. El alcalde recordó el fiasco electoral del PP en 2003 con el caso Alditex.

El equipo de gobierno se pregunta por qué se critica la distancia a las piscinas cuando fueron hechas por ellos, ni por que el PP tiró las piscinas de los Praos, "si quería piscinas para las que las tiró". El PP miente cuando dice que este tema es el que más firmas ha recogido. El hospital comarcal es un tema que interesa más a los ciudadanos. La campaña de recogida fue entonces cercana a las 5.000 rúbricas.

El equipo de gobierno contestará las alegaciones presentadas, 4 modelos de alegación avalados por 200 personas que las firman. A las firmas del PP sólo las pueden responder de forma pública, en referencia al acto en el que realizaron las anteriores declaraciones.

En el 2004 se desestimó por el INTERREG un proyecto del PP por un valor cercano a los 3 millones de euros. Manuel Martin Bejarano se refirió a informaciones aparecidas en este medio en 2003, en condiciones similares hasta otras dos propuestas de las que se tenga constancia resultaron un fiasco "que ahora reclaman"