El equipo de gobierno de Béjar considera que el completo de piscinas climatizadas es bueno para la ciudad

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 20, 2010

El proyecto contempla la climatización de las piscinas y la creación de una zona de spa, un restaurante y zonas de juegos

Manuel Martín, Cipriano González y Juan Tomás SánchezEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, acompañado por el concejal de Obras, Juan Tomás Sánchez, y el de Urbanismo, Manuel Martín Bejarano, ha vuelto a salir a la palestra para habalr acerca del proyecto de viabilidad de climatización de las piscinas municipales de la Cerrallana, después de que el grupo municipal popular entregara 4.100 firmas en contra del proyecto.

El Alcalde de Béjar ha querido aclarar a los ciudadanos, que el equipo de gobierno no se ha posicionado acerca del lugar de la piscina climatizada, porque no hay recursos en el ente público para hacerla. Ha sido una empresa privada la que, por su cuenta, ha realizado un estudio de viabilidad en el que según sus datos ha visto que el mejor lugar, desde el punto de vista económico, es hacer las piscinas y spa en la Cerrallana. "Esta nos ha presentado el proyecto y además nos ha informado que en los Praos no sería rentable porque sólo se podría hacer la piscina, no hay sitio ni para un restaurante ni un spa" ha explicado González, por lo que, según los autores del plan de viabilidad únicamente con los beneficios de la taquilla de la piscina de los Praos no se podrían mantener las instalaciones.

En el caso de la piscina en La Cerrallana, hay más sitio para hacer un Spa y poner en funcionamiento un restaurante con lo que habría más ingresos. Por todos estos motivos el equipo de Gobierno considera que el proyecto de viabilidad presentado es bueno para la ciudad, ya que optimiza los recursos existentes.

Por otro lado, González también ha indicado que a todas las personas que han presentado alegaciones al proyecto, se les contestará en un plazo adecuado de tiempo y de una manera razonada. En el caso de las firmas presentadas se contestará al Partido Popular que es quien las ha entregado.

El Alcalde finalizó su intervención, afirmando que espera que la empresa que ha presentado el proyecto el viabilidad no "se eche para atrás", porque en el momento de crisis que estamos atravesando no todos los días hay empresas dispuestas a realizar una inversión tan fuerte en una ciudad. Si esto sucediera pediría responsabilidades políticas al grupo municipal popular.