Los empresarios de Béjar y Comarca dicen que los electores deben condicionar sus votos en las elecciones de marzo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2008

Los empresarios consideran imprescindible que "se empiece a hablar del tramo Salamanca-Béjar-Plasencia en lo que sería el AVE Gijón-Sevilla

EMBECO, el colectivo de empresarios de Béjar y comarca, ha pedido que los electores de Béjar y de la comarca condicionen sus votos a las promesas de los partidos políticos referidas al posible paso del AVE por Béjar como parte de una hipotética ruta Gijón - Sevilla.


De nuevo los asuntos ferroviarios parece que empiezan a preocupar en el ámbito electoral. Pero han sido los empresarios de Béjar y comarca representados por EMBECO los que han solicitado que los electores tengan en cuenta a quien votan dependiendo de las promesas del paso del AVE por nuestra ciudad.


En un comunicado hecho publico desde el colectivo de empresarios, estos aseguran que los planes del gobierno central deberían extenderse a nuestra zona; "consideramos necesario que en la sociedad bejarana se inicie el debate sobre la necesidad imperiosa que nuestra zona tiene de ser incluida en los proyectos de progreso que a partir de ahora se generen en Castilla y León con el AVE como motor", aseguran.


Los empresarios consideran imprescindible que "se empiece a hablar del tramo Salamanca-Béjar-Plasencia en lo que sería el AVE Gijón-Sevilla con lo que esto supondría para nuestra zona". En este sentido EMBECO ha invitado por medio de un comunicado hecho público a colectivos y partidos políticos a que se sumen a su petición de incluir a Béjar en una ruta AVE de forma que "los ciudadanos de Béjar y comarca cuenten con un elemento más de decisión a la hora de depositar su voto".