La empresa de recogida de basuras rescinde su contrato con el Ayuntamiento de Béjar por problemas económicos



Redacción i-bejar.com
Diciembre 15, 2011

El trabajador acudíó al pasado pleno para solicitar al consistorio que interviniese en la delicada situacion que habia provocado que los trabjadores llevasen meses sin cobrar

Poligono Industrial BéjarLos problemas económicos de la empresa concesionaria de la recogida de los residuos sólidos urbanos eran notables. Uno de sus empleados lo puso de manifiesto en el último pleno ordinario del ayuntamiento de Béjar, al denunciar ante el alcalde las condiciones de impago y de inseguridad en las que desempeñan su trabajo los empleados de la recogida de basura.

El alcalde restaba importaba a la situación, remitía al empleado a los sindicatos y aseguraba que todas las empresas municipales incumplían sus contratos. El trabajador denunciaba la situación de la empresa y sus trabajadores en el pasado pleno ordinario. 

i-bejar.com  ha podido conocer que este asunto fue tratado en la tarde de ayer en una comision celebrada en el Ayuntamiento de bejar.

El trabajador acudíó al pasado pleno para reclamar la ayuda del alcalde. Solicitaba al consistorio que interviniese en la delicada situacion que habia provocado que los trabjadores llevasen meses sin cobrar sus nominas. El trabajador, que fue despedido al día siguiente, tambien denunció el incuplimiento del contrato. Finalmente la empresa no ha podido hacer frente a la situacion economica y ha tenido que dejar de prestar este servicio municipal.

A partir de este momento el servicio de recogida de residuos solidos urbanos lo realizara la empresa que en la actualidad se encarga de realizar la limpieza viaria. Esta empresa presentó oferta en su dia para hacerse con el servicio de recogida de basura por este motivo desde el ayuntamiento bejarano se ha propuesto a ésta, que se haga cargo también de este servicio municipal.