Comprar Mascarillas Béjar

Embeco promueve una acción comarcal para recabar apoyos pro ampliación de esquí por Candelario



Redacción i-bejar.com
Junio 17, 2006

La asociación de empresarios de Béjar y Comarca ha iniciado una campaña de recogida de firmas de apoyo a la ampliación de esquí por Candelario en detrimento de la declaración de Parque Natural. En este sentido representantes municipales, como el alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, estuvieron presentes para referirse a las desventajas de pertenecer a un parque natural como es el de "Batuecas Sierra de Francia".


En el acto de presentación de la campaña de recogida de firmas, además del alcalde de Béjar, estuvo presente una nutrida representación de Turiscan, la asociación de Candelario que apuesta por la ampliación de la Covatilla por esta localidad. Ventura Velasco, presidente de EMBECO, fue el encargado de presentar la campaña y solicitar apoyos a la misma.


Ventura Velasco, Presidente de EMBECO


 


El alcalde de Béjar, posicionado a favor de la ampliación, agradeció los apoyos y se refirió al esquí como el motor del sector turístico de la comarca. Auguró en positivo la ampliación hasta Candelario y dio a conocer la postura favorable de la Junta de Castilla y León y de la Diputació. Riñones, políticamente, obvió la postura del gobierno central


Alejo Riñones, Alcalde de Béjar


Por su parte, Sebastián Requejo, alcalde de la localidad de Sotoserrano, perteneciente al Parque Natural Sierra de Francia - Las Batuecas, desdeñó las ventajas del Parque natural, centrando su argumentación en las escasas ventajas económicas, en contrapartida por las estrictas restricciones medioambientales en las zonas incluidas en el Parque Natural


Sebastian Requejo, Alcalde de Sotoserrano


Las firmas se recogerán en toda la comarca, previsiblemente hasta las fiestas patronales de Béjar y durante el mes de Julio La organización de la campaña, EMBECO, informará públicamente sobre el desarrollo de la campaña.