Comprar Mascarillas Béjar

Embeco muestra su preocupación por la posible aprobación "parcial" del Plan Director de La Covatilla



Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2007

Los empresarios señalan, en nota de prensa, su frontal oposición a cualquier aprobación del plan director que no incluya el uso para el esquí de la zona conocida como “La Cardosa”.

EMBECO, la asociación de empresarios de Béjar y comarca, ha hecho público un comunicado en el que muestra su preocupación ante la posible aprobación del plan director de la estación de Esquí La Covatilla en el que se excluya la zona de La Cardosa.


Los empresarios hacen constar su frontal oposición a cualquier aprobación del plan director que no incluya el uso para el esquí de la zona conocida como La Cardosa. La asociación considera que toda la zona de influencia de la estación invernal puede verse seriamente perjudicada si llegará aprobarse el plan director sin esta zona. "Béjar y su comarca no pueden permitir que una vez más se coarte nuestro desarrollo, lo que está en juego es que Béjar y su comarca se acerque a los veinte mil", aseguran.


Los empresarios también se han manifestado sobre el polémico asunto del Parque Natural, EMBECO no se opone al desarrollo del mismo, pero supedita el mismo a la puesta en marcha del plan Director o “Master Plan” de la estación de esquí de La Covatilla.


Por su parte, el alcalde de Béjar, como ya adelantara i-bejar.com el pasado mes de julio, tiene previsto mantener una reunión con los responsables de la consejería de medio ambiente, los cuales tienen el poder de decisión sobre la aprobación final o paralización del Plan Director de la estación de esquí "Sierra de Béjar – La Covatilla"



Conocidas las ultimas informaciones sobre la posible aprobación por parte de la Junta de Castilla y León de un plan directo mutilado, del que se eliminaría cualquier posible uso para el esquí en la zona de La Cardosa, no podemos como empresarios hacer otra cosa que manifestar nuestra total oposición a dicho plan, que cercenaría el posible crecimiento de la estación condenándola al difícil y por tanto al cierre.


Desde esta asociación nos opondremos frontalmente a cualquier decisión que no incorpore el uso de La Cardosa, es más nos oponemos a que se hable del Parque Natural en tanto no se desarrolle correctamente el Master Plan de la estación de esquí. Quede bien claro que no nos oponemos de salida al Parque Natural. En su día deberá informarse a los ciudadanos de las poblaciones afectadas y en función de ello se establecerán opiniones, pero antes de que eso llegue es imprescindible que la estación de esquí y su desarrollo hacer Candelario esté asegurado.


La zona de influencia de la estación se juega su futuro en las decisiones que en Valladolid se tomen sobre este asunto. Béjar y su comarcar no pueden permitir que una vez más se coarte nuestro desarrollo. Lo que está en juego es que Béjar y su comarca se acerquen a los veinte mil habitantes o que por el contrario nos despeñemos a los diez mil. Sabemos lo que tenemos siendo la segunda población de la provincia, como será esto si pasamos a ser la tercera o cuarte? De eso estamos hablando, el futuro próximo, la supervivencia de las empresas, El Comercio, La Hostelería...


El impacto económico que ha supuesto el turismo de nieve en la zona esta sobradamente demostrado, habiendo sectores que han facturado entre un cuarenta y sesenta por ciento más con la estación funcionando, en una zona que va desde Barco de Ávila hasta Hervás, La Alberca, Sotoserrano o Guijuelo.


Se trata de ofrecer una estación de fin de semana o una estación a la que los esquiadores vengan para toda la semana.


Es hora de movilizarse, ya tuvimos que cerrar una estación, la del tres, que no nos pase lo mismo ahora con la estación de esquí, que no se nos escape el tren. El otro día en otra ciudad leíamos la consigna “Si al futuro. Si al tren”.


Recordemos lo que ya hemos perdido, que no nos suceda de nuevo.
“SI AL FUTURO. SI AL ESQUÍ”. EN LA CARDOSA!


EMBECO (Empresarios de Béjar y Comarca)