Elliott Murphy, Corey Harris, Patax y Watermelon Slim actuarán en el Festival de Blues de Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 11, 2019 - 15:31

El programa de actos del festival será presentado mañana en el salón de plenos del Consistorio bejarano con representantes de la organización, patrocinadores y Universidad de Salamanca

Elliot Murphy actuará en el XX festival de Blues de Béjar

Mañana, organizadores, representantes municipales y representantes de la Universidad de Salamanca estarán presentes en la presentación de contenidos de este evento musical

El XX Festival de Blues Béjar contará con la actuación del legendario Elliott Murphy. Además actuarán también Band Corey, Harris Electric Band, Patax, Watermelon y  Slim Boo Boo Davis.

El programa de actos del festival será presentado mañana en el salón de plenos del Consistorio bejarano. El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, asiste a la presentación oficial del programa del XX Festival Internacional.  

 

Elenco.

Elliott Murphy es, sin duda, uno de los más extraordinarios personajes dentro de la historia de la música de las últimas décadas. Neoyorquino residente en Paris, expatriado de la “gran manzana” y de las grandes discográficas multinacionales, muchos lo consideran uno de los más apasionados, cultos e inteligentes compositores del rock. Sus admiradores en el negocio de la música son legión, entre ellos, Lou Reed, Tom Petty, John Mellencamp, Elvis Costello y Bruce Springsteen, quien ha colaborado en sus últimos discos. Desde 1973, Murphy ha publicado más de veintinueve álbumes, con una impresionante respuesta de la crítica y vendrá a Béjar acompañado de su banda. Blues de Castilla y León en Béjar, que se celebrará los días 19 y 20 del próximo mes de julio.

También estará Corey Harris, antropólogo y bluesman nacido en Denver. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años. Su primer álbum, Between Midnight and Day, nació en 1995 y, desde entonces, ha publicado una veintena de discos, que lo convierten en uno de los artistas de blues más significativos de las últimas décadas. Junto a él, en el Blues Béjar Festival 2019,n la Corey Harris Band.

Actuará en Béjar Patax, buque insignia de la nueva fusión, es una banda reconocida a nivel internacional. Liderada por el percusionista Jorge Perez, su particular mezcla de jazz, música latina y funk les ha hecho llenar teatros por todo el mundo. La vocalista es la cantante de origen guineano Alana Sinkëy.

Solamente 3 leyendas como B.B. King, Buddy Guy, y Robert Cray han logrado 6 nominaciones en un año a los Blues Music Awards, y por encima de ellos, Watermelon Slim es el único que ha logrado esa hazaña 2 años consecutivos, y 17 nominaciones en total en 4 años. La suya es una forma de ver el Blues muy particular, con trazas de country y las raíces afincadas en el Delta de Mississippi. En su apasionante vida a cultivado sandías, ha trabajado conduciendo camiones, operando carretillas, vendiendo leña, oficiando funerales, o incluso delinquiendo para poder sobrevivir y también fue herido en la guerra de Vietnam. En el Blues Béjar Festival 2019 podremos disfrutar de la sabiduría y talento de este inigualable bluesman.

Noticias relacionadas