Ejemplo de superación y deportividad en los partidos de exhibición organizados por la Fundación Premysa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2008

La práctica más singular fue la de un interesante encuentro de Hockey adaptado

Partido Hockey adaptado, BéjarLos componentes de los equipos ADAS Salamanca y Puentesauco de Burgos dieron un ejemplo con su afán de superación en las prácticas deportivas. Algunos de los participantes en los encuentros disputados entre deportistas burgaleses y salmantinos compiten en el ámbito internacional en la disciplina de Hockey Interior, un deporte adaptado para personas con discapacidad psíquica.

La jornada, organizada a través del programa Ociodiscap del área de atención a la dependencia de la Fundación Premysa, es una cita habitual anual que trata de dar a conocer diferentes prácticas deportivas y el hándicap al que se enfrentan algunas personas cuyas discapacidades podría parecer que les impide su práctica.

La Fundación Premysa pretende dar a conocer el espíritu de superación de los deportistas y de nuevo es lo que sucedió el domingo en el pabellón polideportivo de Mario Emilio, en Béjar. Por una parte, a las 11.30, los componentes de los conjuntos de ADAS Salamanca y los de Puentesauco, Burgos disputaron un encuentro de Futbol sala Adaptado dentro de la Liga regional FEAPS -Special Olympics-FECLEDMI.

Pero sin duda la práctica más singular fue la de un interesante encuentro de Hockey adaptado. Los espectadores pudieron conocer y disfrutar de un partido de exhibición de Hockey Interior para personas con discapacidad intelectual, que enfrentará a los equipos de ASPANIAS Burgos y ADAS Salamanca.

La jornada concluyó con una comida de confraternidad entre los participantes, en el Hotel Cubino de Béjar.

Jornadas Deportivas Fundación Premysa, Béjar Partido de Hockey, Béjar
Partido de Hockey, Béjar Partido de Hockey, Béjar