Comprar Mascarillas Béjar

Ecologistas en Acción pretende que se cierre la Covatilla. El plan director de la Covatilla no permite su ampliación



Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2007

Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Junta que hace desfavorable en todo su contenido el Plan Director

La CovatillaTras conocerse la decisión de la Junta de Castilla y León el grupo ecologista asegura que en Valladolid se da el visto bueno a las actuaciones ya realizadas en la Covatilla, hecho que es lamentado por el colectivo ecologista en un comunicado hecho público en el día de ayer.


El colectivo asegura que seguirá acudiendo a Bruselas, a los Juzgados, con la Unidad de delitos Urbanísticos de la Guardia Civil... y a través del procurador del común, "para conseguir que la legalidad y el sentido común se reestablezcan plenamente con el cierre definitivo de las actuales instalaciones de La Covatilla", asegura el colectivo ecologista.


En este mismo orden de cosas Ecologistas en Acción de Salamanca ha mostrado su satisfacción por que la decisión de la Junta de Castilla y León hace desfavorable en todo su contenido el Plan Director, lo que impediría los planes de ampliación de la sociedad gestora de la estación de esquí.


En los próximos días, Ecologistas en Acción de Salamanca tiene la intención de mostrar y explicar los informes negativos de la Consejería de Medio Ambiente. "La salvaguarda de la Sierra está en marcha, y pronto veremos declarado el Parque natural de Béjar - Candelario, tras la friolera de 16 años de espera, y una década de batalla contra este proyecto de esquí inviable ambiental y climatológicamente, y de un calado fraudulento socioeconómico y financiero sin precedentes en la provincia de Salamanca", defienden los ecologistas.