La dirección de Gecobesa y el PP de Béjar se reúnen para planificar la estrategia de implicar a las administraciones en soluciones para la Estación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 28, 2010

En un documento hecho público por el PP y que se encabeza como "reunión GECOBESA" se apunta la gravedad de la situación por la que atraviesa la Gestora de la Covatilla

Los malos tiempos que se ciernen sobre la estación de esquí propician las preciadas precipitaciones en forma de nieve. Pero otros "malos tiempos" son los que llevarón en la mañana del sábado a la dirección de Gecobesa, Francisco Montero incluido, a reunirse con el PP de Béjar en la sede de la calle Colón. Tras la reunión Riñones solicitó la unión de esfuerzos de todas las administraciones públicas "para salvar la estación de esquí".

En un documento hecho público por el PP y que se encabeza como "reunión GECOBESA" se apunta la gravedad de la situación por la que atraviesa la Gestora de la Covatilla, el llamamiento del máximo dirigente del PP bejarano para "salvar el proyecto de la Covatilla", así lo demuestra.

El presidente del PP en la comarca de Béjar comprometió a hacer las gestiones oportunas ante la Junta para conseguir aval que necesita la estación de esquí. Desde las filas populares reclaman que el gobierno central también participe en el "rescate" de la gestora que atraviesa malos momentos económicos, similares a los que se denuncian desde hace varias temporadas cada vez que concluyen éstas.

El concejal del PP "reclama que el alcalde de Béjar haga lo mismo ante el Gobierno de España a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO)". Desde la derecha bejarana asegura que en el rescate de la gestora deben implicarse todas las administraciones, tal y como se recoge en el mencionado comunicado y tras una comparecencia pública ante lso medios de comunicación.

Estamos hablando de un millón de euros que se necesitarían para iniciar el "rescate", Según Riñones, "sólo mediante la unión de y compromiso de ambas instituciones será posible conseguir aval que necesita la estación esquí", una infraestructura que representa el proyecto más importante el desarrollo de comarca de Béjar”.