Diputados Populares piden explicaciones sobre la supresión del servicio de autobús en la comarca de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2019

Los representantes del PP por Salamanca quieren saber si se tratará de una medida definitiva y qué alternativa ha previsto el Ministerio de Fomento para facilitar el viaje a Madrid de los habitantes de estos municipios

Monbús, cubre una de las líneas entre Béjar y Madrid

Los diputados por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro han registrado una pregunta al Gobierno para que el Ministerio de Fomento explique por qué se ha suprimido, de forma repentina, el servicio de autobús desde varios municipios de la comarca de Béjar a Madrid.

Los diputados, que han estado en contacto con algunos de los vecinos y miembros de las corporaciones municipales perjudicados por esta decisión, quieren saber si se tratará de una medida definitiva y qué alternativa ha previsto el Ministerio de Fomento para facilitar el viaje a Madrid de los habitantes de
estos municipios. También reclaman saber por qué no existió información suficiente ni audiencia de usuarios o autoridades municipales.

José Antonio Bermúdez de Castro y Maria Jesús Moro exponen al gobierno que desde hace décadas los vecinos de varias localidades salmantinas de la comarca de Béjar entre otras Puerto de Béjar, Vallejera de Riofrío o Cespedosa de Tormes, alejadas de Salamanca, contaban con el servicio de autobús que les comunicaba con Madrid. En el mes de agosto, señalan los parlamentarios, sin que mediara aviso ni información previa, desapareció el servicio de paradas de esta línea. A raíz de esta situación, vecinos y miembros de las corporaciones locales, especialmente de Cespedosa de Tormes, mostraron su preocupación a los parlamentarios del Partido Popular por esta supresión y por no haber recibido respuesta satisfactoria por parte del Gobierno.