La Diputación subvencionará el 40% del proyecto de ampliación del Parking de la estación de esquí Sierra de Béjar - Covatilla



Redacción i-bejar.com
Julio 12, 2011

Javier Iglesias visitaba la ciudad de Béjar dentro de la ronda de visitas institucionales que inicia hoy por toda la provincia de Salamanca

Reunión del equipo de gobierno de Béjar con el presidente de la diputación de SalamancaEl Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con los miembros del Equipo de Gobierno, ha recibido en la mañana de hoy, al presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias García. A las 10 y media de la mañana, Iglesias ha llegado al Ayuntamiento de Béjar acompañado por varios diputados más, entre los que se encontraba el vicepresidente de la Salina, Carlos García Sierra. Después de firmar en el libro de Honor del Ayuntamiento, se ha reunido con el Equipo de Gobierno al completo para mantener una primera toma de contacto.

Según ha afirmado Riñones, en el encuentro han hablado de temas como la Covatilla y el apoyo que la administración provincial puede prestar a esta instalación y a la ciudad de Béjar en general. También han hablado de los Planes Provinciales, en este punto el primer edil bejarano ha informado al presidente que, a partir de ahora, todas las obras que haga el Ayuntamiento se van a hacer por Administración.

Por su parte, Javier Iglesias ha explicado que ha comenzado su ronda de visitas institucionales por nuestra ciudad, por ser más grande después de la Capital y porque Béjar tiene un importante papel que cumplir en el desarrollo económico y social de la comarca. También ha añadido que "ahora no es el momento de los grandes proyectos de infraestructura, sino de trabajar por las necesidades reales".

En cuanto a los asuntos tratados en la reunión, Iglesias ha corroborado lo anunciado por Riñones: la Diputación de Salamanca va a apoyar a lo que él ha denominado como "una de las áreas más importantes de Béjar: la Covatilla". Este apoyo se va a traducir en el proyecto de ampliación del parking "porque es uno de los cuellos de botella que tiene la estación". Para ello la institución provincial tiene previsto invertir 15.000 euros para la redacción del proyecto, 6.000€ para la licencia que tiene que tramitar con Navacarros, y 191.000 € para la realización de movimientos de tierra y explanación. Esto supone el 40% ,más o menos, del coste total del proyecto de ampliación.

Finalmente, Javier Iglesias ha anunciado que también se van a realizar mejoras en las instalaciones que la Diputación tiene en Béjar y se estudiarán posibles usos para el futuro.