La Diputación de Salamanca señalizará los accesos a los conjuntos histórico-artísticos de la provincia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 28, 2009

Béjar, Candelario, Miranda del Castañar, La Alberca y Montemayor del Río son algunos de los pueblos que se beneficiarán de esta nueva señalización turística de cerreteras

Alcaldes de la provincia de SalamancaLa diputada de Turismo, Francisca Sánchez, se reunió ayer en la finca de Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca con los alcaldes y representantes municipales de los conjuntos históricos de la provincia para presentarles el “Proyecto de señalización turística de carreteras” en sus conjuntos históricos.

La Alberca, Mogarraz, San Martín del Castañar, Sequeros, Miranda del Castañar, Béjar, Montemayor del Río, Candelario, Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos, Ledesma y Peñaranda de Bracamonte; serán las localidades que se beneficien de esta nueva señalización turística.

El Plan de Señalización es uno de los ejes que recomendaron el Plan Estratégico y el Plan de Comunicación de los Conjuntos Históricos que se elaboraron para la creación del producto turístico “Red de Conjuntos Históricos”. El Plan de Señalización busca dar respuesta a las necesidades que en este ámbito poseen los municipios a los que va dirigido. El Plan contempla las necesidades de señalización para facilitar la llegada a los destinos turísticos de los viajeros desde sus puntos de origen. Ello ha determinado que se haya elaborado un proyecto de señalización turística, señalización direccional, para acceder a los conjuntos de la provincia.