La Diputación de Salamanca presenta su Plan de Viabilidad Invernal en las carreteras de la provincia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2010

La Diputación de Salamanca dispone de 95 toneladas de material fundente en La Hoya

Reunión Plan de Viabilidad invernal en las carreteras de SalamancaEl diputado delegado de fomento y vicepresidente primero, Carlos García Sierra, ha mantenido esta mañana una reunión para dar cuenta de los medios que la Diputación de Salamanca destinará al Plan de Viabilidad Invernal en las carreteras de titularidad provincial tanto en vehículos, personal como material de fundentes.

Carlos García Sierra, que se reunió con representantes de la subdelegación del gobierno en Salamanca, y los alcaldes de los municipios de Béjar, Candelario y La Hoya, además de por los técnicos del área de fomento de la Diputación destacó el nivel de comunicación existente entre las administraciones involucradas "que redunda en la prestación de un mejor servicio a los ciudadanos que circulan por las carreteras de titularidad provincial".

Desde la Diputación de Salamanca también se ha dado cuenta de las distintas vías provinciales más expuestas durante la temporada invernal a la existencia de placas de hielo con el fin de que los conductores conozcan dichos puntos en beneficio de su seguridad a la hora de circular por dichas vías en los próximos meses; información que estará disponible próximamente en la web de Diputación, así como la situación que presentarán en cada momento de las carreteras.

En cuanto a los medios que el área de fomento de la Diputación aporta para la campaña invernal de las carreteras destacan los 55 vehículos, entre los que se encuentran 6 motoniveladoras y 11 camiones dotados de cuñas quitanieves y repartidor de fundentes del Parque Provincial de Maquinaria, así como los vehículos todo terrenos y furgonetas de las brigadas de vías y obras de la Diputación. A este respecto, el personal que estará disponible para la campaña invernal junto al coordinador y dirección de área serán los 30 peones que integran dichas brigadas de vías y obras, sus respectivos capataces y vigilantes de carreteras así como 14 maquinistas.

La Diputación de Salamanca también tiene ya distribuidos inicialmente más de 160 toneladas de material fundente en 15 depósitos almacenes para ser esparcido por las carreteras provinciales. Destacan las 95 toneladas ubicadas en los depósitos de fundentes de La Hoya, al encontrarse en dicha zona la Estación de esquí de La Covatilla; así como las 32 toneladas en los respectivos depósitos de Candelario y el Parque de Maquinaria de Salamanca. En el resto de depósitos ubicados en los municipios de El Cerro, La Alberca, Serradilla del Llano, El Payo, Boada, Tamames, Barruecopardo, Forfoleda y Ledesma están almacenados en cada uno inicialmente 3 toneladas de fundentes.