Comprar Mascarillas Béjar

Diputación, Ayuntamiento y Cámara de Béjar firman un nuevo convenio para financiar el Vivero de Empresas

Redacción i-bejar.com
Febrero 21, 2011

Estas ayudas serán por cinco años y tanto el Ayuntamiento de Béjar como la Diputación Provincial se ha comprometido a aportar el 40%

Firma Convenio financiación Vivero de Empresas de BéjarEl Alcalde de Béjar, Cipriano González, junto con la presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez y el presidente de la Cámara de Comercio de Béjar, Buenaventura Velasco, han firmado en la mañana de hoy, un segundo convenio por el que las tres administraciones aportarán dinero para financiar el déficit del Viveros de empresas.

Estas ayudas serán por cinco años y tanto el Ayuntamiento de Béjar como la Diputación Provincial se ha comprometido a aportar el 40%, o que es lo mismo 89.629€ en cinco años o 17.515 € al año, y la Cámara comercio el 20% restante.

Según ha afirmado la presidenta de la Diputación esta es la única forma de ayudar a regenerar el tejido industrial de la ciudad sobre todo en épocas de crisis.

El Alcalde de Béjar por su parte ha querido agradecer a todas las instituciones firmantes porque cuando hay cooperación los proyectos salen adelante, y ha añadido que ése es el camino a seguir. También ha invitado a los jóvenes emprendedores a que se instalen en el Vivero y les ha recordado que además el Ayuntamiento de Béjar pone a su disposición la Agencia de Desarrollo Local para informarse de los trámites a seguir.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio ha añadido que en la situación de crisis que atravesamos hay que apostar por el autoempleo y para eso está a disposición de los emprendedores las instalaciones en las que hoy ha tenido lugar la firma. También informó que el actualidad hay dos empresas establecidas y tres solicitudes de empresas que quieren instalarse en el Vivero.