El detenido por el incendio en la Plaza Mayor de Béjar había cortado el agua y cerrado las puertas de la vivienda

Redacción i-bejar.com
Octubre 24, 2011

Fuentes policiales aseguran que esta fue la situación con la que se encontraron los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía al llegar al inmueble

La policía detuvo la madrugada del pasado domingo a F.G.M. por quebrantamiento de condena e incendiar intencionadamente su vivienda con sus hijos en el interior. La policía considera que los hechos responden a un acto de represalia hacia su ex mujer.  "Antes de prender la vivienda atrancó la puerta de salida y cortó el suministro de agua".

Fuentes policiales aseguran que esta fue la situación con la que se encontraron los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía al llegar al inmueble de la Plaza Mayor de Béjar. La policía dice que el incendio fue intencionado, y que como tal, fue detenido F.G.M, de 57 años, con numerosos antecedentes policiales por un presunto delito de quebrantamiento de condena y por incendiar intencionadamente el domicilio en el que residían sus hijos.

La policía narra los hechos de la siguiente manera:

La rápida actuación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos del Cuerpo de Bomberos, permitió el rescate del interior del edificio, de los jóvenes, quienes necesitaron de su traslado urgente al Centro Hospitalario Virgen de la Vega de Salamanca, presentando un pronóstico reservado, con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

El detenido, padre de los jóvenes afectados, tenía decretada una orden de alejamiento respecto de su esposa. La policía considera que con la detención de F.G.M. "se ha podido prevenir la comisión de hechos delictivos de mayor gravedad". Las gestiones policiales realizadas permiten suponer que los hechos responden a un acto de represalia hacia su ex mujer.

Se hace constar que como consecuencia del incendio han sido afectadas viviendas adyacentes así como varios vehículos estacionadas en las proximidades.