Comprar Mascarillas Béjar

La delegación Carpetovetónica inició las tareas de limpieza del Camino Viejo del Tremedal en una jornada pasada por agua



Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2010

La jornada de lluvia provocó que no pudieran realizarse todos los trabajos previstos por lo que en próximos días la asociación realizará nuevas acciones puntuales

Grupo de personas que participaton en las tareas de limpieza y recuperaciónEl pasado domingo la delegación Carpetovetónica Oeste de IMBA realizó la actividad de limpieza y recuperación del Camino Viejo del Tremedal o del Risco entre el núcleo urbano de Candelario y la pista de acceso a la Garganta del Oso.

Un total de diez personas, entre ellas integrantes del club de Trial OutZone de Béjar, se reunieron a las 10:30 de la mañana para iniciar los trabajos. Durante la jornada se procedió a la recuperación de una zona con mucha piedra suelta, asi como al desbroce y eliminación de maleza (zarzas y escobas) que estaban ocupando el camino, interrumpiendo el paso en varios lugares.

La jornada lluviosa provocó que no pudieran realizarse todos los trabajos previstos por lo que en próximos días la asociación realizará acciones puntuales con el fin de finalizar la actividad.

En las próximas semanas se realizarán acciones similares en los municipios de Béjar y Candelario, con las que se pretende una labor de concienciación y puesta en valor del patrimonio con el que cuenta la comarca y la necesidad por parte de las administraciones de su mantenimiento.

Desde la delegación Carpetovetónica dan las gracias al Ayuntamiento de Candelario y Cuchillerías Lamagrande, de Béjar que han colaborado con esta actividad.