Decenas de participantes de Trasierras y el Valle del Ambroz cierran las II Jornadas para emprendedores



Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2007

El objetivo principal de estas jornadas, es el de dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mercado laboral por medio del autoempleo

Las II Jornadas para Emprendedores y el fomento de la Economía Social, organizadas por Fundación Premysa, concluyeron este fin de semana en las localidades cacereñas de Hervás y en el Poblado de Gabriel y Gálan. Los participantes en la cita formativa valoraron de forma muy positiva la realización de las jornadas en el apartado de conclusiones que tuvieron lugar el domingo.


Antes, a lo largo de todo el fin de semana, los ponentes expusieron a los participantes los diferentes elementos y herramientas relacionados con la puesta en marcha de nuevos negocios y autoempleo, o ayudas y subvenciones a las que pueden recurrir desde el lugar en el que operarán.


Durante dos fines de semana consecutivos, Premysa ha organizado las II Jornadas para emprendedores y fomento de la economía social, en localidades de las provincias de Cáceres, Ávila y Salamanca. En ellas han intervenido:



  • José Luís Collantes, Agente de desarrollo local de Ledrada (Salamanca).
  • Lucía Sánchez Benito, Coordinadora del servicio Oriéntame de la Fundación Premysa.
  • Manuel R. de Soto García Benitez, profesor y consultor de empresas.
  • Juan Martínez de Marañón, gerente de la Fundación Premysa.
  • Carlos Alberto Martínez Retuerto, técnico de la Asociación Empresarial de Trabajo asociado (AEMTA).
  • Higinio Gómez Vicente, Director de OWEN (Unión de cooperativas de trabajo de Salamanca).
  • Rafael Sánchez Casquero, Agente de desarrollo local de la Mancomunidad Tierras de Granadilla (Cáceres).
  • Juan Carlos Granado, agente de desarrollo local de Hervás (Cáceres)

Las jornadas han contado con más de medio centenar de participantes. La mayoría de los asistentes contaban con una idea de negocio o la iniciativa de autoemplearse como método de acceso al mercado de trabajo.


Objetivos


El objetivo principal de estas jornadas, es el de dotar a los emprendedores de las herramientas necesarias para facilitar el acceso al mercado laboral por medio del autoempleo.


A lo largo de los diferentes encuentros los participantes conocerán los principales elementos relacionados con la puesta en marcha de nuevos negocios y autoempleo, o ayudas y subvenciones a las que pueden recurrir desde el lugar en el que operarán.


Yacimientos de empleo comarcal, oportunidades, ayudas y subvenciones, los tipos de sociedades mas adecuadas para cada uno de los casos de emprendedores, ocupan parte de la temática de las jornadas. Elementos más técnicos, pero necesarios, como el plan estratégico, o la gestión económico-financiera o técnicas de promoción y venta, son algunas de las herramientas tratadas durante las jornadas por un especialista para cada uno de los casos.