La Creación de Empleo será la primera preocupación de la Candidatura Socialista al Ayuntamiento de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 15, 2007

Elecciones 2007 / La candidatura socialista mantuvo en la tarde ayer un encuentro con los medios de comunicación en la que el candidato socialista, Cipriano González, dio  a conocer que "Haremos de la creación de empleo de calidad y estable nuestra primera ocupación". Una de las primeras medidas que adoptarán los socialistas sería la creación de la agencia de Desarrollo Económico Municipal, a la que se dotaría económicamente con un fondo garantizado procedente de la producción eléctrica de la Central Samuel Solórzano.


Esta agencia colaboraría con la Cámara de Comercio, la Agrupación de Fabricantes, los sindicatos y las entidades  con funciones de formación y/o creación de empleo. Se constituiría un observatorio comarcal de empleo. Y se pondría en marcha un sistema de control en la contratación pública.


En el apartado de economía los candidatos socialistas aseguraron que se establecerán vías de financiación en cooperación con las diferentes administraciones públicas en proyectos de desarrollo sostenible y que se revisarán las adjudicaciones de servicios o bienes municipales  a empresas privadas.


En materia de turismo la creación de la Agencia Municipal de Turismo y la construcción del Parador de Turismo se perfilan como los ejes más importantes del área. Aunque no se descartan actuaciones de otro tipo com las planeadas para El Bosque, la Plaza de Toros y su entorno de El Castañar. "Pondremos en el lugar que les corresponde, como elementos emblemáticos del paisaje de nuestra ciudad  que son", aseguraron desde la oficina del candidato socialista.


Son más las actuaciones previstas y dadas a conocer por el PSOE, relacionadas con la Covatilla, o el impulso de un plan de excelencia turística, la petición a la junta de una oficina regional de turismo, o el desarrollo de actividades conjuntas con poblaciones portuguesas, entre otras.


AUDITORIA MUSEO TEXTIL


Cipriano González, a preguntas de los medios de comunicación se mostró molesto por la actitud de campaña exhibida por el candidato del Partido popular, con injurias y referencias personales o la utilización de espacios electorales pertenecientes al PSOE por designación de la Junta Electoral (Puerta de Ávila, Calle Mayor y Zúñiga Rodríguez).


En otro orden de cosas, González aseguró que se solicitará una auditoria  para esclarecer cual ha sido la gestión presupuestaria relacionada con el museo textil, dando así a conocer la sospecha de que esta no pueda haber sido todo lo transparente que se puede esperar del gobierno municipal.