La Covatilla inaugura temporada con sólo 600 metros esquiables en el Canchal negro y limitada a 250 esquiadores

Redacción i-bejar.com
Diciembre 07, 2009

Los esquiadores que se acerquen hoy a la estación contaran con una pista abierta y zona para principiantes sin remontes

CovatillaTras varios días de incertidumbre a causa de las desfavorables condiciones meteorológicas, la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla pudo inaugurar la temporada de esquí el sábado. El trabajo de los operarios de la estación y los equipos de producción de nieve artificial sirvió para poner en marcha la zona esquiable de El Canchal Negro, con una longitud de 660 y una anchura de 22 metros, además de una zona en debutantes para poder impartir clase a los esquiadores principiantes.

La apertura se llevó a cabo con un aforo limitado a 250 esquiadores y precios reducidos de 12 euros por forfait. De igual modo se estableció un precio reducido de 10 euros para el alquiler de material de esquí por parte de los debutantes Durante el domingo las condiciones fueron similares, tal y como indican las previsiones que lo serán en el día de hoy.

Los esquiadores que se acerquen a la estación contaran con una pista abierta y zona para principiantes sin remontes.

En este orden de cosas, la ocupación hotelera en la ciudad aumentó hasta el 90% durante el fin de semana. En cuanto a visitantes en busca de nieve, el mayor número de turistas ha llegado desde el país vecino, Portugal.