Comprar Mascarillas Béjar

Consolidación de la identidad de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, un nuevo proyecto de reserva de al Biosfera



Redacción i-bejar.com
Febrero 26, 2010

El programa Primavera en las Sierras o los concursos de Pintura y Fotografía volverán a tener protagonismo en los próximos meses

Sierra de Francia, Río AlagónLa Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, ha puesto en marcha este mes de febrero el proyecto "Consolidación de la identidad de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia: un modelo participativo". Se pone en marcha gracias a la colaboración de la Fundación Biodiversidad y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña. La duración será de siete meses.

En este proyecto se realizarán diversas actividades estrechamente relacionadas con la población que reforzarán el trabajo llevado a cabo hasta ahora y que darán continuidad a las acciones desarrolladas. El programa Primavera en las Sierras o los concursos de Pintura y Fotografía volverán a tener protagonismo en los próximos meses. En esta segunda edición de “Primavera en las Sierras”, las actividades que se realizarán en distintos municipios del territorio estarán relacionadas con la cultura tradicional, la viticultura, la etnobotánica o la gastronomía local.

Además se pretende trabajar los aspectos integradores de una Reserva de la Biosfera, como son la gestión participativa, la investigación y la educación. En este sentido, se comenzará a dar los pasos para la creación del Órgano de Participación de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, que aglutinará a los diferentes sectores presentes en el territorio con el objetivo de hacerlos participes de los proyectos y decisiones que se tomen en la comarca. También se continuará la labor de educación ambiental en colegios y en municipios, con el fin de ayudar a toda la población a conocer y valorar sus recursos y su territorio.