El consejo de administración de GECOBESA decide aumentar el parque móvil de la estación y da el visto bueno al actual equipo gestor.

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2005

La sesión del consejo de administración de la gestora de la Covatilla se reunía el pasado día 16 en las dependencias de la Covatilla para analizar el inicio de la temporada de esquí. Entre otros acuerdos se adoptó el de renovar y aumentar el parque móvil de la estación, para adecuarlo a las necesidades actuales. Se comprarán motos de nieve de elevada capacidad para los trabajos de adecuación de pistas, transporte de material e incluso evacuación de posibles heridos.


También se comprará una máquina polivalente apta pata el transporte de personal, labores de rescate y cualquier tipo de terreno en desplazamientos abruptos y los trabajos de adecuación de la nieve en las pistas.


El consejo de administración decidió que Gecobesa prosiga con la recogida de residuos, no sólo los que se generan en el centro de turismo, sí no también los residuos del entorno.  Gecobesa ha puesto de manifiesto el alto coste de la recogida de residuos por lo que ha solicitado públicamente la implicación de los ayuntamientos de los municipios con relacionados con competencias.


El consejo de administración calificó los resultados del inicio de temporada como "excelentes". El presidente del consejo de administración, Francisco Montero Moral, destacó a la estación como elemento dinamizador de la economía de la zona. Y augura que esta zona del país será en breve, junto a otros proyectos, "uno de los enclaves turísticos más atractivos".