La Confederación Hidrográfica del Tajo acondiciona los cauces de 23 municipios de la provincia de Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 09, 2008

Las actuaciones han supuesto una inversión de más de 600.000 euros. Los trabajos han sido ejecutados por 120 desempleados de la zona

Cauce del Río Cuerpo de Hombre, BéjarLa Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha invertido en los últimos seis meses más de 600.000 euros en el acondicionamiento de cauces de 23 municipios de la provincia de Salamanca.


Los trabajos, que se han desarrollado a lo largo de 116.825 metros de cauces, han sido ejecutados por 120 desempleados de la zona gracias a las ayudas gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal para contratar desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social.


Los municipios beneficiados han sid Los Santos, Candelario, Frades de la Sierra, Las Veguillas, Monleón, Fuentes de Béjar, Valdelagueve, Peromingo, La Alberca, Herguijuela, Madroñal, Miranda del Castañar, Garcibuey, Mogarraz, Casas del Conde, Cristóbal, El cerro, Lagunilla, El Cabaco, Nava de Francia, San Martín, Cepeda y Sotoserrano.


La actuación ha incluido trabajos de desbroce de zarzas, maleza y vegetación, así como de retirada de árboles secos caídos en el cauce y de restos sólidos, basuras o escombros.


No es la primera vez que la Confederación Hidrográfica del Tajo acomete este proyecto. En el año 2006, 110 desempleados fueron contratados para la limpieza y acondicionamiento de cauces en 15 municipios de la provincia de Salamanca. La inversión entonces fue de 1,1 millones de euros.


En el 2005, la inversión fue 1,4 millones de euros. Entonces se contrató a 105 personas, que trabajaron sobre una longitud de 145.845 metros de cauces.