Comprar Mascarillas Béjar

El concierto de Corda-Vent Ensemble abre el programa estival "Béjar una experiencia 5 estrellas"



Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2014

Este concierto será gratuito y el escenario elegido es el bello claustro del Convento San Francisco

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Purificación Pozo, presentaban la tarde de ayer una de las actuaciones estrella de la gran programación cultural para este verano, bajo el lema "Béjar una Experiencia 5 estrellas".

El Ayuntamiento de Béjar propone grandes actividades para este verano, perfectas para toda la familia. Un excelente programa con eventos repartidos en las zonas más emblemáticas y características de la ciudad.

Alejo Riñones destacó que la mayoría de los actos programados son gratuitos, lo que supone un gran esfuerzo económico por parte de los diferentes departamentos del consistorio bejarano, que han aunado esfuerzos para la elaboración del mismo, e idear unas propuestas para todas las edades y gustos.

Un fantástico programa de actividades con actuaciones exclusivas, gracias a la Junta de Castilla y León que acercará a Béjar el día 19 de julio a las 20:00 horas, el concierto del Cuarteto "Corda Vent Ensemble".

Este concierto será gratuito y el escenario elegido es el bello claustro del Convento San Francisco, donde, con una magnífica acústica, disfrutaremos de este maravilloso cuarteto, nacido de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Corda Vent Ensemble

El grupo Corda Vent Ensemble nace dentro del seno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Comienza su andadura el 23 de enero de 1997 dando su primer concierto en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid. Desde entonces el grupo ofrece conciertos que abarcan el repertorio camerístico desde el barroco de J. C. Bach hasta el contemporáneo de M. Arnold.

Su estructura básica es de cuarteto pudiendo adaptarse tanto a formaciones más amplias como más reducidas ya que en su repertorio aparecen desde dúos hasta quintetos. Se puede observar que es un grupo flexible y no solo en cuanto a cantidad de miembros, sino también en diversidad de sonoridades. El oboe y el corno inglés dan un color especial a dicha agrupación, poco habitual en este tipo de formaciones.