La concejalía de Industria del Ayuntamiento de Béjar trabaja para la implantación en Béjar de una empresa que dará trabajo a 10 personas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2008

La empresa CT3 (Mecal) se encuentra a la espera de los últimos trámites para implantar una de sus sedes en Béjar, donde trabajarán al menos 10 ingenieros en proyectos relacionados con el diseño de centrales y plantas energéticas. La implantación de esta empresa para lo que el Ayuntmaiento de Béjar ha estado trabajando a través de la propia alcaldía y de la concejalía de Industria, a cuyo frente se encuentra Concha Pérez Escanilla, supondrá una inversión de 1,5 millones de euros.

La comunicación de la instalación en Béjar de esta empresa la realizó el gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), Germán Barrios; el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega; y el director de CT3, Francisco Sartí, quienes atribuyeron el mérito al concejal del PP, Alejo Riñones.

Según el gerente del Ecyl, esta iniciativa empresarial forma parte de las medidas puestas en marcha por la Administración regional para hacer frente a la situación económica actual y para ello subvencionará con el 6%. el proyecto total que alcanza los 1,5 millones de euros.

En un principio la intención es que se lleve a cabo un curso de 500 horas lectivas en el que participarán 16 profesionales, de los cuales una decena tendrán que ser incorporados a la plantilla de la empresa para realizar las tareas previstas en la planta de Béjar.

En este aspecto, Francisco Sartí indicó que el perfil de los empleados de CT3 es ingenieros industriales con alto componente de trabajo con herramientas informáticas de última generación y que trabajan en el proceso de las plantas energéticas desde la idea inicial hasta su puesta en funcionamiento.