El concejal de urbanismo, Félix Valle, sale al paso de las críticas vertidas tras el derribo de una chimenea textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 23, 2006

Valle ha salido al paso, por medio de un comunicado oficial desde el Ayuntamiento, de las declaraciones de los socialistas referentes a la chimenea textil existente en el predio industrial de la carretera de Ciudad Rodrigo.


El responsable de urbanismo asegura que en la Comisión Informativa de Urbanismo y Obras celebrada el día 13 de febrero de 2006, el titular del área no pudo asistir porque el Partido Socialista se opuso a que dicha Comisión se adelantará una hora, ya que el concejal no podría asistir a la hora señalada. El Presidente Accidental de esta Comisión, D. Pedro González, no pudo facilitar ninguna explicación puesto que desconocía los hechos.  En la Comisión Informativa celebrada el día 20 de febrero de 2006, D. Félix Valle facilitó información a las explicaciones solicitadas:
Se efectuó visita de inspección por el Arquitecto Municipal, D. Javier Bonilla Rodríguez, quien comprobó la existencia de restos de chimenea y los desperfectos ocasionados en los edificios del entorno en el mismo predio industrial. El propio Valle manifestó que no dudará en ningún momento iniciar el oportuno expediente de infracción urbanística por inicio de obras sin licencia, “cuando se disponga de las prueba necesarias que demuestren que la chimenea ha sido derribada”.


La concejalía de urbanismo, trata de justificar la situación asegurando que la chimenea mencionada no está catalogada ni protegida por el inventario del patrimonio industrial, loque debía haber tenido lugar en el año 1 .983 , bajo el gobierno del PSOE.


El Ayuntamiento, asegura Urbanismo, pondrá en conocimiento de la Comisión Territorial de Patrimonio toda la información de que dispone sobre este asunto.