La comisión territorial de prevención ambiental trata hoy el campo de golf de El Rincón de la Condesa

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 31, 2007

La Comisión Territorial de Prevención Ambiental de Salamanca se reúne hoy  para abordar la construcción de un campo de golf en el macroproyecto urbanístico de El Rincón de la Condesa en Bejar. Ecologista en acción siguen valorando esta intervención como  "pelotazo urbanístico y ligado a una de las mayores agresiones al medio ambiente en nuestra provincia, la Estación de Esquí de La Covatilla", Los ecologistas se quejan  por que el campo de golf, de 18 hoyos, prevea un abastecimiento de agua para el regadío proveniente del pantano de Navamuño.

El proyecto fue aprobado sin definir el abastecimiento de aguas. En el mismo se dice que el promotor deberá acreditar la disponibilidad de agua y se barajan una serie de hipótesis cuyo impacto ambiental no ha sido definido.

La EDAR se sitúa a varios kilómetros de distancia del campo de golf y de la urbanización El Rincón de la Condesa, el río Cuerpo de Hombre pertenece, LIC ES4150126 Valle del Río Cuerpo de Hombre, al cuál irían a parar los vertidos y aguas del complejo urbanístico, lso ecologistas aseguran que “está considerado como el tramo de río de la Cuenca Hidrográfica del Tajo de mayor valor piscícola para aguas ciprinícolas con la presencia de numerosas especies…”. Ecologistas en acción insisten en que la urbanización del Rincón de la Condesa y el campo de golf se sitúan en la Zona de Importancia para la cigüeña negra.