Comienza el Programa "Rutas del Otoño 2010 Entresierras-Alto Alagón" con una ruta cicloturista por la Dehesas

Redacción i-bejar.com
Octubre 20, 2010 - 12:50

El programa de actividades se prolongará hasta mediados del mes de noviembre, ofertando de forma libre y gratuita una serie de recorridos y actividades por los diferentes municipios que conforman la asociación

Rutas de Otoño 2010. Entresierras-Alto AlagónPor tercer año consecutivo, desde la Asociación de Ayuntamientos Alto Alagón se ha programado un ciclo de rutas para disfrutar del paisaje y de los recursos naturales y patrimoniales de esta comarca al sur de la Provincia de Salamanca.

Como en ediciones anteriores, el otoño en esta comarca nos muestra su biodiversidad en proceso de cambio, preparándose para el invierno, perdiendo sus hojas, explotando en colores y brindando sus frutos para aquellas personas que se acerquen a su entorno.

Desde mediados del mes de octubre, hasta mediados del mes de noviembre se ofertarán en forma libre y gratuita una serie de recorridos y actividades por los diferentes municipios que conforman esta Asociación.

Se comenzará el domingo 17 de octubre con un recorrido cicloturista por las dehesas de Casafranca, Endrinal y Frades; continuando los siguientes domingos 24 y 31 de octubre y 7 de noviembre por la Sierra de Francia, por los municipios de San Miguel de Valero y San Esteban de la Sierra y culminando el sábado 13 de noviembre con una fiesta en la localidad de Los Santos donde se podrán degustar los productos recogidos en las rutas de setas y castañas al ritmo de cuentacuentos y grupos de rock locales.

Desde la asociación "esperan que este año, también la respuesta del público amante de la naturaleza y de la gran riqueza paisajística y patrimonial de la provincia se acerque y acompañe esta iniciativa que forma parte de la dinamización de las pequeñas localidades del medio rural salmantino".

Se puede acceder a la información a través de la página web de la Asociación www.altoalagon.es o llamando al teléfono 923150005 los lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 15.00 hs. y de 17.00 a 20.00 hs.