El colegio Nuestra Señora del Castañar recibe la medalla de Oro del Ayuntamiento de Béjar. Los socialistas piden que se revise el reglamento de honore

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2007

Paradójicamente  la concesión de una medalla de oro, que debe conceder el ayuntamiento de Béjar cuando se estime que la institución o persona que la reciba debe ser merecedora de la misma, no fue el consistorio quien la otorgó, si no que fue la propia comunidad educativa del colegio de monjas quien solicitó el galardón por parte del consistorio.


El propio colegio se propuso  para la recepción de la medalla de oro, así lo asegura la concejala responsable de educación, Purificación Pozo  durante el transcurso del pleno ordinario celebrado anoche tal y como lo recogieron los micrófonos de la cadena SER de Béjar.


Purificación Pozo (PP)


El Ayuntamiento concedió la medalla de oro al colegio Nuestra Señora del Castañar "en reconocimiento a su labor socioeducativa", el centro educativo lleva 130 años con su labor docente desde su fundación. El PP en el gobierno municipal anunció la próxima entrea de esta condecoración – reconocimiento. Los concejales del partido socialista, por su parte,  reclamaron la revisión del reglamento de honores.


En otro orden de cosas, el pleno dio el visto bueno a la normativa de la banda de música que establece que las nuevas incorporaciones de músicos únicamente deberán pasar por un examen de acceso. Las contraprestaciones a la banda de música serán incrementadas.


Varios momentos del pleno de Marzo tal cual fueron recogidos por los micrófonos de la cadena SER de Béjar:


Purificación Pozo (PP)


Gel Borrajo(PSOE)