El Colegio Marques de Valero de Béjar celebra su semana cultural "Béjar, conocemos nuestra ciudad"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 15, 2009

el Centro celebrará la Operación Bocata, el próximo miércoles, 22 de abril. Los fondos recaudados servirán para financiar el equipamiento del Patio de Educación Infantil del colegio Marques de Valero de Béjar

Colegio Marques de Valero, BéjarEl Colegio Público Marques de Valero de Béjar, junto con la AMPA El Plantío han preparado una serie de actividades con motivo de la celebración, desde el próximo viernes, 17 de abril, de su semana cultural con el tema "Béjar, conocemos nuestra ciudad".

Las actividades comenzarán este viernes a las diez de la mañana con una representación con guiñoles sobre la Historia de los Hombres de Musgo. Además los alumnos de 5º y 6º de primaria podrán visitar el Cedro Centenario si las inclemencias meteorológicas así lo permiten.

En la tarde del viernes tendrá lugar una proyección sobre el cuadro de Ventura Lirios organizada por el Grupo Cultural San Gil y abierta al público en general.

Las actividades se retomarán el lunes 20 con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del centro y una novedosa actividad en la que se realizara un scalextric a través de los monumentos bejaranos más significativos.

El miércoles, última jornada de esta semana cultural, se proyectará una exposición audiovisual de Jesús Arana y a partir de las dos de la tarde el Centro celebrará la Operación Bocata, cuyos fondos recaudados en esta edición irán destinados a la financiación del equipamiento del Patio de Educación Infantil para adaptarlo a las necesidades educativas de los alumnos.

Para todos aquellos padres y familiares que deseen ver los murales realizados por los alumnos con motivo de la Semana Cultural y Exposición de los trabajos presentados al Concurso de Dibujo el colegio Marques de Valero ha organizado una jornada de puertas abiertas el miércoles 22 de abril a partir de las 14:00h.

Programa de Actividades Semana Cultural “Béjar, conocemos nuestra ciudad”. Marques de Valero 2009

Viernes 17 Abril

10.00 h Salida: visita Cedro Centenario.  (5º-6º Primaria)
10.00 h. Teatro con guiñoles. Historia de los Hombres de Musgo. (1º-2º-3º Educación Infantil)
11.00 h. Teatro con guiñoles. Historia de los Hombres de Musgo. (1º-2º Primaria)
12.30 h. Teatro con guiñoles. Historia de los Hombres de Musgo. (3º-4º Primaria)
18.30 h. Proyección Cuadro de Ventura Lirios. Abierto al público en general. Organiza: Grupo Cultural San Gil.

Lunes 20 Abril

9.00 h Exposición de trabajos realizados en Power Point por los alumnos del centro. 4º-5º-6º Primaria.
10. 00h – 14.00h. Prácticas de S.L.O.T. Scalextric a través de los monumentos bejaranos más significativos. (5º-6º Primaria)

Martes 21 Abril

9.00 h – 11.00h. Prácticas de S.L.O.T. Scalextric a través de los monumentos bejaranos más significativos. (1º-2 Primaria)
11.00h – 14.00 h. Prácticas de S.L.O.T. Scalextric a través de los monumentos bejaranos más significativos. (3º- 4º Primaria)
Horario de tarde: Exposición de los trabajos realizados por los alumnos mediante Power Point para los padres y puertas abiertas para ver los murales realizados por los alumnos con motivo de esta semana cultural (situados por los pasillos del centro).

Miércoles 22 Abril

9.00 h – 10.30 h Exposición audiovisual de Jesús Arana. (3º-4º Primaria)
10.30 h – 12.00 h. Exposición audiovisual de Jesús Arana. (5º-6º Primaria)
11.00 h – 12.30 h. Entrega por clases de los premios del Concurso de Dibujo organizado por el AMPA. Regalos para todos los concursantes donados por el Excmo. Ayuntamiento de Béjar.
12.30 h Visita al Museo Mateo Hernández e Iglesia de Santa María. (1º-2º Primaria)
14.00 h. Operación Bocata. Los fondos recaudados en esta edición irán destinados a la financiación del equipamiento del Patio de Educación Infantil para adaptarlo a las necesidades educativas de los alumnos.

Puertas abiertas.
Jornada de puertas abiertas para todos aquellos padres y familiares que deseen ver los murales realizados por los alumnos con motivo de la Semana Cultural y Exposición de los trabajos presentados al Concurso de Dibujo.