El colectivo de vecinos denuncia intereses de la concejala del PP en la convocatoria de la asamblea de Los Praos

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 16, 2015

Los vecinos de Los Praos que apuestan por la renovación de la asociación dirigida por la concejala del PP denuncian intereses en la convocatoria en periodo electoral de una asamblea que n siquiera cuenta con orden del día

Con referencia al anuncio a los medios de comunicación por parte de la Presidenta en funciones de la Asociación de Vecinos "Virgen del Castañar" Dña. Tamara Rodríguez Palacios, de convocatoria de una asamblea General para reactivar este colectivo y trabajar exclusivamente por el interés del barrio, queremos hacer las siguientes puntualizaciones :

1ª.- Nuestro colectivo no ha hecho ninguna petición para convocar una asamblea en la fecha que dice la Presidenta en funciones, ya que esta Sra. la convoca en esa fecha por sus propios intereses incumpliendo por ello lo estipulado en el artículo 3º apartado C de los Estatutos de la Asociación y por tanto, no estamos de acuerdo en esperar al 16 de mayo de 2.015 para la celebración de citada asamblea, por lo que exigimos se convoque para una fecha inmediata. Igualmente, exigimos de la Sra. Presidenta, que convoque la reunión en la forma en que debe de hacerlo, no solamente por los medios de comunicación, es decir, enviando a todos y cada uno de los asociados, de los cuales suponemos dispone datos en el fichero correspondiente, una citación para la asamblea a celebrarse y cerciorándose de que estas citaciones sean entregadas a los interesados.

2ª.- Al no hacer público el orden del día para esta asamblea, según establece el artículo 18 de los Estatutos de la Asociación, igualmente exigimos  qué como procede con arreglo a los mismos, figuren en este Orden del Día, los siguientes puntos :
a) Presentación de Memoria acreditativa de los trabajos realizados por la Asociación durante este larguísimo periodo de tiempo en que no se ha realizado.

b) Presentación de estado de cuentas de la Asociación debidamente documentado el mismo con los correspondientes asientos en la contabilidad y justificantes de todos y cada uno de ellos.

c) Convocatoria de elecciones a la Junta Directiva de la Asociación, para cubrir los cargos en su totalidad, ya que por el tiempo transcurrido así debe de hacerse con arreglo a lo estipulado en el artículo 25 de los Estatutos de la Asociación, para lo cual deberá aceptar las correspondientes candidaturas que se presenten.

d) Ruegos y preguntas sobre el estado actual de la Asociación.

Por todo lo anteriormente expuesto, seguimos en nuestra postura de tomar todas las medidas que conlleven a la correcta actuación en el cumplimiento de lo estipulado en los Estatutos por los que se rige hasta la fecha la Asociación de Vecinos "Virgen del Castañar".