La cofradía de la Santa Vera Cruz entregará a sus cofrades una medalla conmemorativa del sexto centenario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 09, 2011

La Vera Cruz pide la colaboración de todos y esperan un gran éxito de participación en la marcha pro-Semana Santa que tendrá lugar el 3 de abril y en el tálamo

Semana Santa BéjarLa entrega de la medalla se efectuará el Domingo de Ramos, después de la procesión. La fabricación de las medallas conmemorativas será financiada con la ayuda concedida por el Ayuntamiento de Béjar. El consistorio ha firmado un convenio con la cofradía a través del cual, aportara 3.000 euros, una cantidad que a la junta directiva de la Vera cruz no le parece suficiente "dada la importancia de la conmemoración del centenario de la cofradía".

Este año, con motivo de la celebración del centenario fundacional la cofradía tiene más gastos, debido al desarrollo de los actos conmemorativos. Por ello desde la Vera Cruz piden la colaboración de todos y esperan un gran éxito de participación en la marcha pro-Semana Santa que tendrá lugar el 3 de abril y en el tálamo.

Es precisamente en el Tálamo, donde, la cofradía cuenta con una donación muy especial, una camiseta de la selección española de fútbol que ha sido donada por el seleccionador Vicente del Bosque quien también ha entregado a la cofradía dos juegos de fichas de los jugadores firmadas por ellos.

El próximo viernes se inicia el ciclo de conferencias que se desarrollaran los viernes de cuaresma.

Jacinto Núñez Rigodón, profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca; Francisco Rico, Vicario general de la diócesis de Plasencia; Luís Ruiz, terciario franciscano seglar y Ciriano Benavente, obispo de Albacete; serán los ponentes de estas conferencias que tendrán lugar en el centro municipal de cultura San Francisco los días 11, 18 de marzo, 1 y 15 de abril a las ocho de la tarde.

El 16 de abril, dentro de los actos del sexto centenario, la cofradía ha organizado un concierto a cargo de la banda de la cofradía, en la iglesia de San Juan Bautista.

El párroco de la iglesia de San Juan, Miguel Pérez, dio a conocer ayer la entrega a la parroquia por parte de la cofradía de una valiosa capa pluvial que ha sido financiada por el abad Mariano Hernández, quien será relevado por Mateo Hernandez .