Ciudadanía y Medio Ambiente organizan un intenso programa de actividades para el "Equinoccio de Primavera" en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 24, 2008

Las actividades se inician este fin de semana con un recorrido lúdico en el Jardín renacentista el Bosque

Las áreas de ciudadanía, turismo y medio ambiente del ayuntamiento de Béjar han trabajado en conjunto para la elaboración de un intenso programa de actividades que dará comienzo este fin de semana y que era presentado el pasado martes por el alcalde, Cipriano González.


El objetivo de este proyecto es poner en valor la cultura el turismo y el medio ambiente en colaboración con la comarca, tal y como destacó González en la presentación. Aunque las primeras actividades se iniciaron ayer con motivo del día de la comunidad Castellano Leonesa. El alcalde destacó que el modelo al que se asemeja el programa de actos es similar al Otoño Mágico del Ambroz, pero muy relacionadocon la reserva de la Biosfera.


Cipriano González, alcalde de Béjar


Por su parte Elena Martín Vázquez, concejala de medio ambiente, destacó que una de las metas es buscar la participación popular. Los planes municipales son los de ampliar las actividades a otros puntos de la comarca y mas fechas.


El programa ocupa nueve semanas, jornadas medioambientales, rutas, fiestas, actividades musicales, fiestas de barrios, son solo algunas de las actividades programadas. Cada fin de semana será temático. Este fin de semana se inician las actividades con un recorrido lúdico y un concierto en el Jardín renacentista el Bosque.


La segunda jornada se extenderá a lo largo del puente de Mayo con actividades desde el miércoles por la tarde. Día en el que se inaugurará una muestra del centro nacional de Educación ambiental, que muestra una ecología de "andar por casa" dirigida a todos los públicos entre otras muchas actividades, deportivas, exhibiciones o hasta degustaciones serán actividades que se prolongarán hasta el Corpus.


Elena Martín, concejala medio ambiente


La concejal de Turismo, Concha Pérez Escanilla, también valoró positivamente la colaboración entre las diferentes áreas municipales y dijo que su concejalía se verá beneficiada por los resultados que esperan sean positivos.


Concha Perez, concejala Turismo


Descargar programa de actividades "Equinoccio de Primavera"