La ciudad de Béjar reconocerá a Manuel Bruno y la asociación benéfico social San José Artesano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 24, 2010

La comisión mixta acordó apoyar la propuesta del equipo de gobierno de otorgar la medalla de la ciudad de Béjar a la organización benéfico-social, San José Artesano en reconocimiento a su trabajo con lo más desfavorecidos

Reunión Comisión mixta participación ciudadana BéjarFue uno de los principales acuerdos adoptados por la comisión mixta de participación ciudadana reunida ayer y en la que estuvieron presentes los representantes vecinales, de los grupos políticos y el casino obrero de Béjar.

La comisión mixta, formada por la mayoría de entidades y colectivos de la ciudad acordó apoyar la propuesta del equipo de gobierno de otorgar la medalla de la ciudad de Béjar a la organización benéfico-social San José Artesano, en reconocimiento a su trabajo con lo más desfavorecidos y por la ayuda que presta a las familias con dificultades económicas. En este sentido los miembros de la comisión apoyaron casi de forma unánime que el Industrial Manuel Bruno Nevado fuera reconocido como "Bejarano del año". Su labor al frente de la cámara de comercio durante años, la actual presidencia de Cáritas o la que ostentó en Premysa le han valido el reconocimiento de los representantes ciudadanos.

Los reconocimientos mencionados, tal y como se acordó en el reglamento de honores y distinciones, aprobado en el seno de esta comisión, serán impuestos en el transcurso de un pleno extraordinario que tendrá lugar coincidiendo con la festividad del patrón, San Miguel. El pleno se celebrará el día 29 de septiembre.

En otro orden de cosas la comisión mixta acordó de forma unánime facultar a la comisión de sanidad para hacer de interlocutor ante las autoridades sanitarias ante los acuerdos adoptados por la misma y del que forman parte la práctica totalidad de la comisión mixta.

Otro de los asuntos tratados en la comisión mixta fue la aceptación de un nuevo miembro. De forma unánime se acordó aceptar al consejo de la juventud, como miembro de la comisión mixta.