Comprar Mascarillas Béjar

Cipriano González, junto a los alcaldes socialistas de Salamanca, critican el "mercadeo propagandístico" de las ayudas regionales para empleo



Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2011

egún el alcalde socialista de Béjar, han ido a la firma porque las ayudas "benefician a los ciudadanos" y son "muy necesarias"

Un total de 39 alcaldes de municipios salmantinos han firmado esta mañana los convenios para recibir las ayudas de la Junta de Castilla y León para gasto corriente e iniciativas relacionadas con el empleo, entre los que se encontraban algunos integrantes del PSOE. En representación de ellos, los alcaldes de Peñaranda, Béjar y Villamayor, Isidro Rodríguez, Cipriano González y Elena Diego, respectivamente, han criticado que este acto se utilice por la Junta como "mercadeo propagandístico" y como "acto electoral del Partido Popular".

Según el alcalde socialista de Béjar, han ido a la firma porque las ayudas "benefician a los ciudadanos" y son "muy necesarias" pero han lamentado la forma de llevar a cabo la formalización de las mismas.

Por su parte, Elena Diego ha destacado, durante su presencia en la Delegación Territorial de la Junta, que la Administración "no está regalando nada" con estas aportaciones porque "les corresponde a nuestros ciudadanos".

Además, la alcaldesa de Villamayor ha pedido que se cambie la forma de proceder en estos actos, de los que ha dudado de su "legalidad" por "ir los alcaldes con el sello" primero a Valladolid, sin la presencia de los secretarios, y por firmar ahora "un convenio que modifica el trámite que se firmó en un principio y que no ha sido aprobado en los plenos".

Estas ayudas se integran dentro del Plan Extraordinario de Apoyo Local de la Junta, que se extiende a los municipios de las nueve provincias. En cuanto al resto de los 362 de Salamanca que hoy no han sido convocados para la firma del convenio, se les citará en próximos días para la misma actividad.

Así lo ha señalado el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, que ha valorado esta línea de ayudas que son fruto del "compromiso con el municipalismo" de la Institución regional y que los beneficiarios podrán destinar para gastos para la incorporación de ciudadanos al mercado laboral o para pagar nóminas, facturas pendientes y otros pagos de gasto corriente.

En total, el Plan destinará a la provincia de Salamanca 11.807.369 euros, de los que 6.058.643 son para actuaciones relacionadas con el empleo y los otros 5.748.726 son para gasto corriente.--