Cientos de personas disfrutaron del partido de exhibición de Fútbol Sala para ciegos organizado por la Fundación Premysa



Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2007

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectacular encuentro que muestra el trabajo deportivo desarrollado por personas con discapacidad

Partido Exhibición Futbol Sala para ciegosLa convocatoria de Premysa congregó a centenares de personas en el pabellón municipal, que disfrutaron de este interesante partido. Tanto los jugadores como los componentes del cuerpo técnico del Club deportivo Madrid Fútbol Sala B1, se mostraron muy satisfechos con la acogida brindada por el público asistente. El evento contó con la presencia de Enrique Sánchez Guijo, Presidente del comité paralimpico europeo y patrono de Premysa. Sánchez Guijo destacó la importancia de la organización de eventos como este que ponen de manifiesto el afán de superación de las personas con discapacidad.


En esta ocasión el interesante encuentro tuvo lugar el domingo día 25 a las 12.30 horas en el Pabellón Municipal de Béjar. Los asistentes pudieron disfrutar de un espectacular encuentro que muestra el trabajo deportivo desarrollado por personas con discapacidad. Los bejaranos y comarcanos pudieron disfrutar de la espectacularidad de la práctica de deporte de alto nivel a cargo de personas ciegas. El partido fue disputado entre los jugadores del por el Club deportivo Madrid Fútbol Sala B1 (Ciegos totales). Se trata de uno de los equipos punteros en esta especialidad, algunos de cuyos jugadores forman parte de la selección nacional, una de las más "potentes" del mundo. El Madrid Fútbol Sala B1 es el conjunto subcampeón de la pasada liga 2006–2007.


En el descanso del partido, jóvenes y niños pudieron comprobar las dificultades a las que se enfrentan estos deportistas en una demostración, lanzando penaltis con los ojos vendados sobre las "pequeñas" porterías y lanzando el balón especial con el que se practica este deporte.


El partido fue organizado por la Fundación Premysa y el programa Ociodiscap, con la financiación del Real Patronato sobre Discapacidad y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Béjar, la Federación Española de Deportes para Ciegos y el equipo C.D. Madrid fútbol sala B1.