Cerca de medio centenar de personas participan en una ruta por los orígenes arqueológicos de la comarca de Béjar
La ruta discurrió por Valdesangil, hasta los los picos de Fuentebuena para ver algunos hallazgos arqueológicos de gran valor en la comarca de Béjar
El programa "Equinoccio de Béjar" ha desarrollado la penúltima de sus jornadas con la celebración de diferentes actividades dedicadas a los orígenes arqueológicos de la comarca. En concreto el programa de actividades contaba con una marcha senderista y una conferencia sobre los origenes en las inmediaciones de Béjar.
El paseo tenía un recorrido de ocho kilómetros de longitud "descubriendo las huellas que nuestros antepasados dejaron un día para que nosotros pudiéramos descubrirlas", señaló la concejal de Medio Ambiente Elena Martín Vázquez. La ruta discurrió por Valdesangil, hasta los los picos de Fuentebuena para ver algunos hallazgos arqueológicos de gran valor en la comarca de Béjar.
Se trató de una rica experiencia en la que cerca de medio centenar de personas participaron para escuchar las explicaciones y enseñanzas José Francisco Fabián sobre "Un viaje al pasado: entre el año 4000 antes de Cristo y la conquista romana del entorno de Valdesangil y Fuentebuena".
En la jornada del pasadao sábado el CMC convento de San Francisco acogió una conferencia sobre el mismo tema, "Vida y Circunstancias desde hace 6.000 años en las inmediaciones de Béjar", a cargo de J. Francisco Fabián