Comprar Mascarillas Béjar

Cerca de 800.000 euros para la red de cortafuegos y material de seguridad de extinción de incendios forestales



Redacción i-bejar.com
Junio 02, 2011

229.870 euros se destinaran para el mantenimiento de la red de cortafuegos y extinción de incendios forestales con maquinaria en las comarcas de La Robleda, Ciudad Rodrigo, La Alberca y Béjar

Sierra de BéjarEl Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión total de 796.008 euros para el mantenimiento de la red de cortafuegos y extinción de incendios forestales con maquinaria en varias comarcas de la provincia de Salamanca, así como para la contratación del suministro de material de protección individual en extinción de incendios.

De esta inversión, 566.138 euros serán para la contratación de suministro de material de protección individual y de seguridad del personal que participa en el operativo de extinción de incendios. Este contrato se enmarca dentro de las recomendaciones del Comité de lucha contra incendios forestales y se recogen en el catálogo de equipos de protección individual que incluyen cualquier elemento destinado a proteger al trabajador de los riesgos que puedan amenazar su seguridad o su salud, así como cualquier complemento o accesorio destinado a tal fin.

El suministro aprobado hoy incluye cascos, buzos y guantes de intervención en incendios forestales, gafas de protección ocular, frontal con luz, material complementario como tapones auditivos, cantimploras, botiquines, mascarillas, mochila y cinturón, así como material complementario para el personal de las motobombas como trajes y botas de aguas o buzos de trabajo para mantenimiento de vehículos. Además, el suministro incluye vestuario especial para extinción de incendios y accesorios ignífugos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 229.870 euros para el mantenimiento de la red de cortafuegos y extinción de incendios forestales con maquinaria en las comarcas de La Robleda, Ciudad Rodrigo, La Alberca y Béjar, en la provincia de Salamanca. El objetivo es contratar simultáneamente dos tractores de cadenas, una góndola para realizar su transporte y un vehículo señalizador todo terreno para traslados durante los 131 días de retén, entre los meses de julio y septiembre. Los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora de la red de cortafuegos se realizarán en las épocas de peligro medio y alto en un total de 412,16 hectáreas en los ejercicios 2011 y 2012.